miércoles, 14 de abril de 2010

Ugel 05 SJDL: OBEC ofrece becas para estudiar carreras técnicas en institutos y centros de idioma

Hasta el 23 de abril se recibirán las carpetas de postulación de las personas interesadas.
La oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación ofrece becas y medias becas para estudiar carreras técnicas en institutos superiores, Cetpros y centros de idioma para los jóvenes egresados de Educación Secundaria, padres, madres de familia y personas dispuestas a invertir tiempo en aprender un oficio.

En esta oportunidad, se pone a disposición de la población becas para aprender: inglés, Administración, Enfermería, Serigrafía, Mecánica y motores, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Ebanistería, Técnica de artes gráficas y Electricidad, Electrónica, Computación, y Ensamblaje.

Las medias becas otorgan estudios en carreras de un año en las especialidades de Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, también Cosmiatría, Podología, Administración de Empresas, Geriatría y otros.

Los interesados tienen plazo hasta el 23 de abril para presentar las carpetas de postulación en Jr. Tiziano 387, San Borja (espalda del Británico).

El valor de las carpeta es de 10 nuevos soles y se recomienda a los postulantes guardar el recibo de pago para materializar la postulación.

REQUISITOS

1. Carpeta de Postulación a OBEC:
• Solicitud OBEC
• Formulario de postulación y evaluación OBEC
• Formulario de Evaluación Socio-económica
• Declaración Jurada de veracidad de documentos.

2. Recibo de Pago por derechos de postulación a becas nacionales.
3. Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios de 1° a 5° año de Educación Básica Regular o constancia de estudios de educación superior.
4. Fotocopia de la Credencial de Orden de Mérito, de su promoción, en caso de estudiantes egresados de Educación Secundaria, y para el caso de estudiantes universitarios y/o profesionales presentar la Constancia de pertenecer al Tercio Superior o Décimo Superior, si lo tuvieran.

5. Fotocopia del DNI del postulante o partida de nacimiento, Boleta Militar o Libreta Militar, en el caso de ser menor de edad.

6. Fotocopia del DNI del padre o apoderado, en caso que el postulante sea menor de edad y/o dependa de ellos económicamente.

7. Fotocopia de la Partida de Defunción del padre o apoderado del postulante, para acreditar orfandad y/o Certificado Médico expedido por entidad de salud pública, para acreditar invalidez y/o enfermedad grave del padre o apoderado, si fuera el caso.

8. Fotocopia de la última boleta de remuneraciones para trabajadores
dependientes, o recibo por honorarios y/o comprobantes de pago de la SUNAT o Declaración Jurada de Ingresos del padre o apoderado para trabajo independiente.

9. Fotocopia del último recibo de luz.

Informes: teléfono 6128282 (anexo 28267).
Fuente.ugel05.edu.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario