martes, 1 de junio de 2010

Maestros Con Nombramiento Interino También Pueden Acceder A La Carrera Pública Magisterial

Solo tienen que acercarse al Banco de la Nación y solicitar su inscripción, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Los docentes con nombramiento interino y que a la fecha cuentan con título pedagógico podrán participar, en todo el país, en el Programa de Incorporación a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Para ellos, el Ministerio de Educación respetará los años de servicios que tienen con su nombramiento interino, a fin de que puedan acceder a los diferentes niveles magisteriales, dijo el viceministro. Señaló que la norma, con la firma del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Se trata de la Resolución Ministerial Nro. 0166-2010-ED, agregó el funcionario. Con este dispositivo legal se amplia los alcances del Programa de Incorporación a las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucional de la CPM para Profesores con Título Pedagógico Nombrados.
Díaz Chávez recordó que la inscripción es un trámite totalmente gratuito y personal. El maestro solo tiene que ir, con su documento de identidad en la mano, a una de las ventanillas de cualquier agencia que el Banco de la Nación tiene en todo el Perú, para inscribirse, indicó el viceministro. El docente, en la ventanilla de la referida entidad bancaria, solo deberá indicar el nivel magisterial en el que se encuentra y al que desea postular, así como consignar un número telefónico y, si lo tuviera, su correo electrónico.
En esta oportunidad el Ministerio de Educación ofrece 25 mil nuevas vacantes para profesores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y de Educación Técnico Productiva (ETP). También pueden postular los directores o aquellos profesores que se encuentran desempeñando cargos jerárquicos, los especialistas en educación, así como los profesores de carrera nombrados en áreas administrativas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, los coordinadores de programas de Atención como el PRONOEI, CRAEI, SET, PIETBAF, PAIGRUMA y OBE.

Oficina de Imagen Institucional

fuente:ugel04

5 comentarios:

  1. LOS DOCENTES INTERINOS DESTACADOS PUEDEN RENDIR SU EXAMEN EN OTRAS REGIONES? PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  2. los docentes con nombramiento interino, cuantos años de plazo tienen para incorporarse a la nueva carrera pública magisterial.

    ResponderEliminar
  3. necesito saber el lugar de las inscripciones para el postgrado de docentes de la cpm

    ResponderEliminar
  4. quiero comentar que la I:E 2048 se hace una racionalizacion de 7 maestros interinos los sacan de sus plazas para contratar 6 esto sucede en la ugel 04 no respetan los derechos de la ley del profesorado quisiera que me contesten.

    ResponderEliminar
  5. los comento que en la DREPuno asignaron como director(e) a un docente nombrado interinamente (que no tiene titulo) frente otro docente nombrado en la nueva ley. creo para mi esto es insólito mientras que uno se mata estudiando. sin embargo creo q el docente interino estudio con la plata del pueblo y podrá presetarse a la nueva carrera. que viva Alan, pero lejos de Perú.. mejor que se muera...

    ResponderEliminar