jueves, 1 de julio de 2010

Puno: Facultad de Educación será la primera en lograr acreditación

Todo hace indicar que la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, será una de las primeras facultades en lograr la acreditación, pues a la fecha el proceso de autoevaluación tiene un avance del 50%.
El decano de la mencionada facultad, Saúl Bermejo Paredes, mencionó que la Facultad de Educación en 30 años no contaba con un Plan Estratégico que es un documento básico de gestión. Además, en la actualidad las cuatro escuelas profesionales tienen aprobadas sus currículas ante el Consejo Universitario.
Explicó que en el marco de ese proceso se constituyó comités de autoevaluación en todas las escuelas profesionales, donde los integrantes están realizando un gran esfuerzo; no obstante, no todos asumieron ese compromiso que tiene como finalidad mejorar diferentes aspectos.
Saúl Bermejo consideró ese avance como un logro significativo, pues en algunas universidades el proceso inició hace ocho años, sin embargo, ninguno de ellos a la fecha logró la acreditación ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de Educación Universitaria (CONEAU) de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Adelantó, que en los siguientes días se nominará subcomisiones para la redacción final de autoevaluación, que será revisada por los miembros del CONEAU. Aún no hay fecha para lograr la acreditación que permitirá establecer la situación en que se propusieron los planes y qué se debe hacer para mejorar.
Cabe indicar, que en la UNA Puno se logró la capacitación a 73 docentes de diferentes escuelas profesionales, quienes son especialistas en auto evaluación para la acreditación, los mismos que tienen certificación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).



fuente:losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario