sábado, 15 de enero de 2011

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2011 - ALCANCES, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

De: politicas de Educacion
Por: Hugo Diaz
El siguiente texto es un extracto del blog politicas de educacion , se recopila las preguntas tipo , donde posiblemnte se refleje su duda.

1.- Hasta cuando puedo realizar mi inscripcion para elk examen de nombramiento

Hasta el 21 de Enero , pero sea ud Precavido realizelo lo mas prointo posible. ( fecha de examen 13 de febrero)

2.- Donde puedo descargar el formato de inscripcion para el nombramiento

Ingrese a la pagina www.minedu.gob.pe o de click en el siguien enlace
http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/xtras/download.php?link=formato_nombramiento_2011_v2.pdf

3.- Los docentes que el año pasado estuvimos en el PELA, no podemos postular a la CPM, si tambièn trabajamos para el Ministerio.

No hay restricciones para que los profesores de Educación Básica y Tecnico Productiva se presenten, salvo que hayan estado de licencia

4.-Para este proceso (examen del 13 de febrero) esta considerada la modalidad de EDUCACION BASICA ALTERNATIVA, o si sera en otra fecha.Por otro lado, yo soy docente del nivel secundario (comunicacion integral) , pero el año pasado trabaje como contratado en un CEBA dictando mi especialidad. Puedo inscribirme para postular a la modalidad de CEBA?

RESPUESTA de Hugo Díaz César. Si está considerada la EBA y la tecnico productiva. En cuanto a presentarse a CEBA puede hacerlo siempre y cuando acredite la especialidad requerida en la norma.

5.- YO PUEDO PRESENTARME PARA ESTE CONCURSO,, YA QUE APARTE DEL DNI SE REQUIERE LA ULTIMA BOLETA DE PAGO?¿ YO NO LABORE EL AÑO PASADO,, YA QUE EL EXAMEN FUE EN AGOSTO... NO TENGO DICHA BOLETA.
En el formulario de inscripción no se solicita boleta de pago. La boleta es solo para los que trabajaron el año pasado. Hay muchos egresados de ISP o facultades del año pasado que pueden presentarse y no necesariamente han trabajado.

6.- Quisiera que me aclare una duda los destaques se hacen por un año y luego queda la plaza. Otra pregunta, si las plazas para nombramiento son las que quedaron desiertas, donde se han jubilado, las creadas.

Por ahora esos procesos de destaques y reasignaciones están suspendidos en tanto no se culminen los procesos de nombramiento. Se hace para no generar un caos en las administración de personal pues se han dado casos de plazas concursdadas que luego del concurso ya estaban cubiertas por destaque o reasignación y el postulante ganador no tenía donde trabajar. Las plazas que serán concursadas todavía no están plenamente definidas.

7.-Don hugo usted en anteriores comentarios decia que :si un docente rendía su examen en Ica , necesariamente debia darlo alla , ahora dice que el banco da la opcion de dar el examen en una ciudad distinta a la que postula; ejm; yo vivo en chiclayo , y quiero dar mi examen aca y postular para nombramiento en cajamarca.se puede o no?

La ficha nueva da la opción de dar el examen clasificatorio en una región y postular en otra sede.Se ha cambiado el criterio anterior

8.- Dos preguntas: 1)Para presentarse a este examen, ¿el docente ya debe estar colegiado? 2)¿Dónde puedo ver la TABLA REGIONES y la TABLA SEDES a las que se alude en el formato para la inscripción?
Por el momento no es necesario estar inscrito. Si lo ser´al momento de presentar los papeles. La tabla de regiones y sedes las puede ver en el portal del Minedu, en la sección CPM


9.- PUBLIQUE EL CRONOGRAMA PARA LA INCORPORACION A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

Puede descargarlo dando click en el siguiente enlace CLICK AQUI PARA DESCARGAR CRONOGRAMA DE NOMBRAMIENTO CPM 2011

4 comentarios:

  1. soy docente de nivel secundario de la especialidad matematica y computacion e informatica , en este examen de nombramiento, puedo postular al nivel tecnico productivo.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTAS ERRADAS EN EXAMEN DEL 27 DE FEBR. Algunas de las “respuestas correctas” colgadas en la web del MINEDU están erradas. Por ejemplo:
    COMP. TEXTOS
    pregunta 14: no es la “D”,sino la “C”
    Pregunta 15: no es la “A”,sino la "D”
    HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS (las más obvias)
    Pregunta 44: no es la “A”,sino la “B”
    Pregunta 52: no es la "D",sino la "B"
    CONOC. PEDAGÓGICOS GENERALES (la más obvia)
    Pregunta 62: no es la "C",sino la "B"
    ¿Y AHORA...?

    ResponderEliminar
  3. Sr Hugo Diaz quisiera saber si los profesores de la cpm tienen derecho a los tres permisos de ley a su onomastico y dia del maestro .muchas gracias por despejarnos dudas

    ResponderEliminar
  4. ¿CUÁNDO SE INICIARÁ EL PROCESO DE LAS REASIGNACIONES?

    ResponderEliminar