viernes, 18 de febrero de 2011

Lima: formalizan movilidades escolares

Los vehículos deben contar con la autorización de la Municipalidad. Exigen, entre otras cosas, que el conductor tenga brevete A2A.

¿Sabía que las movilidades escolares deben contar con la autorización de la Municipalidad de Lima? Este es un requisito indispensable que se les debe exigir a los conductores que van a llevar a sus hijos al colegio.
Esta semana, la alcaldía metropolitana ha iniciado un proceso de formalización de dicho sistema de transporte, indicó ayer Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano.
Los interesados deben acudir a la Subgerencia de Regulación de Transportes y cumplir con una serie de requisitos, los mismos que se encuentran detallados en la página de la “Municipalidad“http://www.munlima.gob.pe/.
EXIGENCIAS.


Entre otras cosas, se exige que los conductores cuenten con el brevete de la categoría A2A. Además, la unidad debe poseer las características que exige el Reglamento Nacional de Vehículos.
De otro lado, la Alcaldía de La Molina inició un proceso de capacitación a los conductores de las movilidades escolares. Diversas comunas también han anunciado que fiscalizarán este servicio con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de inspectores municipales.


fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario