miércoles, 15 de enero de 2014

UGEL MOQUEGUA- Más de 1,600 inscritos para proceso de contrato docente

Un total de 1,654 profesores se inscribieron en Moquegua para participar en el Concurso de Contrato Docente 2014.
En la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, al cierre de plazo de inscripción (viernes 10 de enero), se reportó 936 inscritos, la Ugel Ilo tuvo 497 y la Ugel Sánchez Cerro reportó 221 postulantes.
El grupo lo conforman los maestros postulantes a los niveles inicial, primaria, secundaria y Educación Física. 
También están incluidos  los docentes para Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Centros Tecnológicos Productivos.
Según la directora regional de Educación, Liliana Parras Reyes, la evaluación de expedientes se hará hasta mañana (lunes 13). Ese día, a partir del mediodía se publicará la relación de postulantes aptos y no aptos.
De acuerdo al cronograma, los que no califiquen y queden disconformes con su evaluación podrán presentar sus reclamos el martes 13 y ese mismo día se harán las absoluciones. Parras Reyes confirmó que las plazas vacantes han aumentado de 189, que fue reportado en un principio, a 395. Asimismo agregó que el próximo 17 de enero se hará una nueva publicación de plazas adicionales.
Prueba única
La prueba única que se aplicará a nivel nacional se realizará el próximo 19 del presente. La funcionaria de Educación aseguró que un equipo técnico está siendo capacitado para encargarse de la elaboración del examen. Para la revisión de éste, dijo, se evalúa contratar a una universidad local.
Por su lado, la secretaria regional del Sutep, Lila Díaz, exhortó al sector a llevar adelante el proceso con transparencia para evitar desconfianza en los educadores
FUENTE: LA REPUBLICA

0 comentarios:

Publicar un comentario