sábado, 11 de abril de 2015

Ministerio de Educación continuará capacitación a docentes de inglés

Teniendo como norte ampliar la enseñanza bilingüe en los colegios públicos, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que continuará capacitando a los docentes que enseñan inglés, brindándoles herramientas y metodologías que hayan sido exitosas en otros países.

Esto lo expresó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante un encuentro con docentes que fueron capacitados en el extranjero para fortalecer el dominio del idioma inglés y sus metodologías.   

Saavedra recalcó que estas capacitaciones están en línea con el objetivo de revalorizar la carrera docente, razón por la cual el ministerio seguirá dando múltiples oportunidades a todos los que, por su desempeño, merezcan incentivos no solo económicos sino de desarrollo profesional.

Sostuvo que la inversión en la formación de los docentes de inglés permitirá que se conviertan en los líderes del proceso de mejora continua en la enseñanza de este idioma, en sus diferentes comunidades.  

Tal es el caso de los más de 350 profesores y profesoras que fueron capacitados en universidades de Estados Unidos e Inglaterra donde, durante siete semanas de prácticas y clases intensivas, pudieron aprender nuevas herramientas pedagógicas que serán utilizadas en sus respectivas aulas para mejorar la enseñanza del idioma.
 
Mencionó que algunos de los docentes capacitados en el extranjero participan en la Jornada Escolar Completa (JEC) que se viene implementando progresivamente en mil colegios públicos de secundaria. 
 
Como parte de la JEC, los estudiantes contarán con cinco horas de clases de inglés a la semana, con la finalidad de que puedan estar mejor preparados para afrontar el mercado laboral nacional e internacional. 

Los maestros que se reunieron hoy con el ministro expresaron su agradecimiento al ministerio por la inversión realizada en su capacitación y por confiar en sus habilidades. 

La profesora Laura Alfaro Torres, del colegio Raúl Porres Barrenechea de Carabayllo, destacó que fue una experiencia enriquecedora el haber podido estudiar en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), lo que le permitirá fortalecer los aprendizajes de sus estudiantes.  

En la reunión estuvieron presentes la directora general de Lanzamiento Global de ASU, Julia Rosen; la Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt; y el asesor del Plan Nacional de Inglés del Minedu, Pedro Costa.
fuente: andina

0 comentarios:

Publicar un comentario