sábado, 11 de abril de 2015

Perú siempre estuvo adelante en despliegue de políticas de inclusión en AL

El sustento de la reducción de la pobreza en el Perú, se debe a que nuestro país siempre estuvo adelante en el despliegue de las políticas de inclusión en América Latina, afirmó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, entre el 2011 y 2013, la pobreza monetaria en general bajó de 27.8 a 23.9 por ciento, mientras que la pobreza monetaria extrema disminuyó de 6.3 a 4.7 por ciento.

“Porqué en el Perú no creció (el porcentaje de la pobreza), porque el crecimiento ha soportado más que en otros países, pero también porque hemos sido un país que ha estado adelante en el despliegue de políticas de inclusión que ha podido mitigar eso”, señaló.

Dijo que en América Latina el índice de pobreza empezó a subir desde el 2012, debido a que el crecimiento se empezó a debilitar y por los factores externos condicionantes.

“Muchos de los indicadores que más han avanzado durante la gestión de este gobierno, han sido en zonas rurales, en el caso del acceso a agua y diversos servicios”, refirió.

En ese sentido, señaló que el Gobierno está trabajando en políticas de corte económico- social, las cuales, tienen dos horizontes y dinámicas.

(FIN) JCC/JCC

0 comentarios:

Publicar un comentario