domingo, 12 de abril de 2015

Tía María: Gobernadora regional critica al Ejecutivo por conflicto social

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, cuestionó al Ejecutivo por sostener una “posición radical” y no lograr la resolución del conflicto social en la provincia de Islay por el proyecto minero Tía María.
Osorio dijo estar en contra de la posición emitida ayer por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien indicó que no habrá una consulta popular, ni se pedirá a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que revise el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María.
“Quiero que se diga la verdad sobre Tía María”, expresó, al indicar que el gobierno regional puede pedir la intervención de una entidad extranjera para que revise el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)si el Ejecutivo no lo hace.
En tanto, una turba de antimineros atacó y saqueó la compañía de Bomberos 209 en el distrito de Cocachacra, causando diversos daños.
La noche del viernes los protestantes arrojaron piedras y rompieron varios vidrios en los dos pisos de las instalaciones, informó el jefe de bomberos, Bernardo Valdivia.
fuente:peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario