martes, 3 de febrero de 2009

CERCA DE 400 DIRECTORES RECIBIERON ORIENTACIONES DEL MED PARA EL AÑO ESCOLAR 2009.

Si juntos miramos hacia una misma meta es más viable conseguir el éxito que si se dispersan los rumbos.
Es lo que está procurando el Ministerio de Educación (MED) y sus Unidades de Gestión Educativa Local con las Jornadas Pedagógicas que orientan sobre las mejoras del Diseño Curricular Nacional y las normas que regirán el actuar pedagógico este año.
INAUGURACION :
El Dr. Idel Vexler Talledo, viceministro de Gestión Pedagógica inauguró la Jornada Pedagógica en la UGEL N.º 05 el miércoles 28 de enero ante la presencia de 400 directores y líderes pedagógicos de las instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Junto al director de la UGEL N.º 05 , Humberto Rossi Salinas y de Manuel Solís, Director General de Educación Superior y Técnico Profesional expresó su reconocimiento a la gestión y liderazgo de los directores del sector, "estamos aquí para intercambiar puntos de vista y despejar dudas", manifestó. Dijo que la educación se da en la escuela como instancia protagónica de descentralización, por eso que eran cruciales las jornadas pedagógicas como espacios para preparar al director para que el año escolar sea exitoso.
TEMAS CLAVES :
El Director de Educación Intercultural Bilingüe, Modesto Gálvez Rios, señaló aspectos resaltantes de la directiva para el desarrollo del año escolar 2009, como por ejemplo, la prohibición de perder horas de clase en ensayos para desfiles escolares y la de exigir la compra de útiles y libros. Comentó que el programa de mantenimiento preventivo de locales escolares es una prueba de la confianza que se tiene en los directores. Por su lado, el Director de Educación Secundaria, César Puerta Villagaray, profundizó su exposición en las mejoras del Diseño Curricular Nacional.
TARDE DE PREGUNTAS :
Un día caluroso no fue impedimento para que los participantes hicieran sus preguntas al equipo de especialistas del MED, quienes sumaron un total de 10 profesionales de diferentes áreas y modalidades. Los asistentes hicieron sus preguntas por escrito las que fueron resueltas una por una en dos horas de diálogo. La jornada pedagógica comenzó a las 8.30 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde en las instalaciones del Centro Patricio Peyton ubicado en la Urb. Canto Bello.
fuente:ugel05.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario