Mediante un Decreto Supremo, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, el Gobierno dispuso un aguinaldo de hasta 300 soles para los funcionarios y servidores del Estado, nombrados o contratados, por Fiestas Patrias. Cabe precisar que el beneficio se extiende a militares, policías y pensionistas a cargo del Estado.La normativa precisa las condiciones del pago del aguinaldo: En el caso del personal, será haber estado laborando al 30 de junio, en uso de vacaciones o licencia con goce de haber o percibiendo los subsidios de la ley 26790. Además, deberá contar con una antigüedad no menor a tres meses.
Cabe precisar que, según la mentada ley, no recibirán aguinaldo las personas que prestan servicio bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS), locación de servicios o contratos similares.
Tampoco están comprendidas las reparticiones estatales sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que, por dispositivo legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación.



0 comentarios:
Publicar un comentario