viernes, 29 de octubre de 2010

Docentes de la Región Arequipa serán capacitados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en el Aula

Docentes de la Región Arequipa serán capacitados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en el Aula

Con finalidad de contribuir a elevar el nivel educativo en la Región y ayudar a desarrollar el máximo potencial de nuestros estudiantes, El Gobierno Regional Arequipa, La Gerencia Regional de Educación, Microsoft Perú, Sociedad Minera Cerro Verde a través de la Asociación Cerro Verde, con el apoyo de Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación se han aliado para impulsar el Programa de Capacitación a Docentes en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en el aula, que permitirá beneficiar a 6,000 docentes de educación básica regular de las 8 provincias de la Región, en el lapso de un año. De esta manera el Proyecto se constituye en una importante herramienta para formar mejores estudiantes y promover el desarrollo de la Región Arequipa.

La metodología que se utilizará para beneficiar a los 6,000 docentes se basa en una estructura piramidal. En esta primera etapa, se capacitará a 110 docentes formadores quienes a su vez, realizarán un efecto multiplicador, realizando capacitaciones a grupos de aproximadamente 20 docentes en sus propias instituciones educativas.
Este proceso permitirá dejar capacidades instaladas en la localidad de tal manera que estos docentes capacitados continúen incentivando el desarrollo de competencias en el uso de las TIC en estudiantes y otros docentes.
Esta alianza que impulsa Empresarios por la Educación entre los Gobiernos Regionales, el Sector Empresarial y el Ministerio de Educación; implica un trabajo coordinado y esfuerzo conjunto con roles definidos entre las partes a favor del programa. Asimismo es fundamental apoyar el desarrollo del docente en el uso de la tecnología, como herramienta que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, dinamizando de este modo las capacidades y oportunidades de los niños y jóvenes del Perú.
A nivel nacional este proyecto opera exitosamente en distintas regiones del Perú, beneficiando alrededor de 42,000 docentes de Ayacucho, Piura, Ica, Cusco, Apurímac, Tacna, Cajamarca, Huancavelica, Pasco y La Libertad. El reto es poder capacitar a 77,000 docentes hasta el 2011. Se pretende contribuir en la mejora de los sistemas de aprendizaje de los alumnos; asimismo, permitir que a través del uso de la tecnología todos los docentes puedan participar de una información continua en las diferentes áreas del currículo, a través del uso del internet y los distintos recursos y medios de comunicación virtual.
fuente.greaarequipa.gob.pe

1 comentarios:

  1. PROFESORA DE EDUCACION INICIAL QUE LABORA EN CHALA(REGION AREQUIPA) DESEA PERMUTAR DEFINITIVAMENTE POR MOTIVOS DE SALUD CON SU SIMILAR QUE TRABAJE EN ICA O PROVINCIAS LLAMAR AL 959 064336 TRATO DIRECTO Y SERIO

    ResponderEliminar