lunes, 21 de febrero de 2011

UGEL 04 : El martes se darán resultados de prueba para contratación de docentes.

Los resultados de la prueba única para contratación de docentes desarrollada el domingo 20 de febrero en Lima serán publicados a partir de las 00:00 horas del martes 22 de febrero, anunció el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Cornelio González Torres.
“Por ley, los resultados deben ser publicados en el transcurso de las 72 horas de concluida la evaluación. En nuestro caso, los resultados de esta prueba se conocerán a partir de las 00.00 horas del martes”, remarcó González en diálogo con la agencia Andina.
El funcionario explicó que la evaluación se ha desarrollando con normalidad y sin contratiempos en los 22 colegios designados en Lima para este fin.
El objetivo de la evaluación -que también se desarrolló en algunos puntos del país- es cubrir las plazas vacantes en las instituciones de Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Técnico-Productiva.
Gonzáles Torres precisó que solo en Lima se han presentado 15 mil 650 docentes para rendir la evaluación y que el número de plazas vacantes asciende a mil 200. Aseguró que se han tomado todas las medidas del caso para evitar un nuevo robo del examen docente y que incluso el Ministerio Público ha brindado su apoyo con el envío de fiscales para verificar que no se produzcan irregularidades durante el desarrollo de la prueba.
Destacó asimismo la participación de efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo de los municipios donde se realizaron los exámenes. Informó que el examen tuvo una duración de tres horas, se inició a las 09.00 y concluyó al mediodía. "A no ser que en algún colegio se haya presentado una dificultad que obligue a ampliar por un tiempo adicional", añadió. Rescató el caso excepcional de un docente invidente que rindió su prueba en el colegio República de Chile, con la ayuda de personal del ministerio de Educación, quienes leyeron las preguntas.
Oficina de Imagen Institucional
UGEL 04

0 comentarios:

Publicar un comentario