martes, 22 de marzo de 2011

MINISTRO DÍAZ CHÁVEZ: PRITE DE SURQUILLO ATENDERÁ A NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 5 AÑOS

Con la señora Pilar Nores, inauguró modernas instalaciones con capacidad de atención de 100 a 150 niños y niñas con habilidades diferentes.

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, indicó hoy que la matrícula en el Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Alegría en el Corazón” de Surquillo, es todos los días del año hasta llegar a utilizar toda su nueva y moderna capacidad instalada, de acuerdo a la normatividad vigente.“La meta de atención, en sus dos turnos, está prevista para un promedio de 100 a 150 niños y niñas con discapacidad o en riesgo de adquirirla”, dijo el ministro luego de inaugurar las modernas instalaciones del mencionado centro educativo, en compañía de la señora Pilar Nores de García y otras personalidades.Según la directora del PRITE, Doris Costa Ponce, actualmente se atiende a 53 niños y niñas de cero a cinco años con habilidades diferentes.
Es decir son pequeños con autismo, sordera, cojera, ceguera y otras enfermedades inusuales, dijo.Las terapias son físicas, de lenguaje, de conducta y multisensoriales con el propósito de conseguir la estimulación de las potencialidades del niño y promover la atención educativa oportuna en la modalidad de Educación Básica Regular (EBR), agregó Costa Ponce.
Por su parte, la señora Pilar Nores destacó la unión del sector público (Ministerio de Educación) con el privado (Asociación Alegría en el Corazón), para hacer este tipo de obras que favorecen a los peruanos y peruanas con habilidades diferentes. En ese sentido, la señora Pilar agradeció al comité de damas de dicha asociación, en la persona de su presidenta, María Luisa Linares, por llevar, desde hace 40 años, alegría a los corazones de los niños que más necesitan amor, cariño y bienes materiales.
El año pasado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana otorgó mil 36 metros cuadrados de terreno para la construcción del PRITE Alegría en el Corazón. El 3 de setiembre se colocó la “Primera Piedra”. Hoy, luego de seis meses de trabajo, cuenta con siete aulas, un tópico, una cocina, sala de descanso y un ambiente para lactancia.
El Programa de Intervención Temprana en Educación Especial, brinda atención no escolarizada e individualizada a niños y niñas con habilidades diferentes y capacita a las familias en sesiones de trabajo a fin de asegurar la continuidad de la atención individualizada en el hogar.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES22 Mar. 11
fuente:www.minedu.gob.poe

0 comentarios:

Publicar un comentario