Destaca la intención del Gobierno de priorizar la atención a la primera infancia y la mejora de la educación rural.
Ramírez Puerta, luego de precisar que previamente tuvieron dos reuniones con las autoridades del Ministerio, donde tuvieron la oportunidad de conocer parte de los anuncios presentados al Parlamento, explicó que en la próxima reunión tratarán sobre los temas pendientes, como la recuperación de la jornada escolar completa, para lo que se requiere mayor inversión, tanto para la alimentación de los escolares, como un incremento salarial para que los maestros puedan brindar su tiempo y recibir en contraparte un sueldo digno que les permita mantener a su familia.
Destacó la intención del Gobierno de priorizar la primera infancia, manifestando que no es un problema de currículo, sino de universalización y cobertura. Señaló que pese a que hubo algunos avances, se descuidó la estimulación temprana de cero a tres años, donde empieza la formación, principalmente en los lugares más alejados del país.
El secretario del gremio magisterial, dijo que es indispensable que se aumente el sueldo del maestro para que trabaje tranquilo, sin preocupaciones, pero –además - se requiere una ley docente integral, que permita el desarrollo profesional del maestro. Enfatizando, principalmente en la formación inicial del profesorado, que debe ser básica y fundamental, con una evaluación de desempeño de aula, que no sea para ridiculizar al docente y una capacitación permanente. “Hasta la fecha no hay una evaluación de la capacitación y además las evaluaciones para el nombramiento han sido mal planteadas, mal calificadas y sólo han sido de conocimientos, acotó.
Sobre la Carrera Pública Magisterial, dijo que los 50 mil profesores que están en ese régimen ingresaron por necesidad de un nombramiento y muchos de ellos están descontentos. El gremio de docentes tiene varias propuestas y estamos de acuerdo con recoger lo positivo de lo avanzado y en la medida que seamos escuchados no realizaremos ninguna medida de fuerza, culminó.
01 Set. 11
0 comentarios:
Publicar un comentario