domingo, 7 de diciembre de 2008

Carcteristicas del examen de nombramiento 2008

Los representantes del Gobierno central y de las regiones llegaron al consenso. Los contratos docentes seran realizados con aquellos que obtengan más de once en un examen integral que tomará ESAN el próximo 9 de marzo, y los que alcancen nota de 14 a más serán considerados para continuar el proceso del concurso de nombramiento. El decreto supremo promulgado el 12 de enero no será derogado, ni modificado y que la R.M. publicada hoy en el diario El Peruano, es complementaria al D.S. Nro. 004-2008, que ya se aplica en seis regiones.La norma sólo será de aplicación en las Direcciones Regionales de Educación que no se haya llevado a cabo el proceso de contratación de acuerdo a la directiva 004 y en las que no se hayan cubierto las plazas en la primera etapa. En el caso de la evaluación psicológica esta tendrá una normatividad específica.
CARACTERISTICA DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2008

para educación básica regular
El examen constará de 100 preguntas con un tiempo aproximado de 100 minutos para desarrollar la prueba.
Contenidos comunes a todos los niveles (60 puntos)
Comprensión lectora y aptitud verbal 30 puntos
Razonamiento lógico matemático 20 puntos
Conocimientos pedagógicos generales 10 puntos
Contenidos específicos por forma, nivel y especialidad (40 puntos)
Conocimientos pedagógicos diferenciados según nivel:
Educación Básica Regular (por nivel) 10 puntos
Conocimientos de especialidad precisados en las especificaciones técnicas
Educación Básica Regular 30 puntos
De acuerdo a exámenes censales anteriores el puntaje es:
+ 1 punto pregunta bien contestada
- ¼ punto pregunta mal contestada
0 puntos pregunta sin contestar
Por disposición de las autoridades para ser considerado aprobado deberá obtener 70 o mas puntos (es decir 70 o mas preguntas correctamente contestadas).
EXISTEN EVIDENCIA RAZONABLE DE QUE EL EXAMEN QUE DISEÑARA ESAN SERÁ SIMILAR AL SCHOLASTIC APTITUDE TEST (S. A. T.) QUE TIENEN DOS PARTES SAT VERBAL Y SAT MATH ES DECIR RAZONAMIENTO MATEMATICO Y RAZONAMIENTO VERBAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario