viernes, 19 de diciembre de 2008

Para los peruanos, la educación es la principal tarea pendiente del Gobierno.

El 72 por ciento de peruanos considera que el Gobierno debería destinar mayores recursos económicos a la educación para lograr el desarrollo del país, según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
No obstante, el sondeo – realizado a 1197 personas entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, en 14 regiones del país – arroja que el 58% estima que el Perú ha logrado generar oportunidades para que las personas puedan instruirse.
Un 39% opina lo contrario.
En tal sentido, el 84% opina que lo que uno logra en la vida depende de la educación que haya alcanzado. Para los entrevistados, la salud (71%) y el empleo (69%) son también asignaturas pendientes para el presente Gobierno.
En cuanto a las expectativas de futuro, el 47% estima que necesita entre 1 y 5 años para llegar al nivel de vida que cree corresponderle.
Esta cifra, que podría resultar alentadora, contrasta, sin embargo, con otra en la que la gente señala que en los cinco últimos años la pobreza ha aumentado (54%). De otro lado, consultados acerca de sus temores, el 70% de peruanos teme ser víctima de algún delito y otro 69% teme que su familia caiga en una crisis financiera.
Fuente: peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario