lunes, 15 de junio de 2009

Presidente García anuncia que próximo año se ofertarán 30 mil plazas para Carrera Pública Magisterial

El presidente Alan García anunció hoy que el próximo año se ofertarán 30 mil plazas para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y destacó que con este sistema, en el marco del cual hoy rinden examen 11,220 maestros, se abre un nuevo capítulo en la historia de la educación del Perú.
Al supervisar la evaluación en el colegio Liceo Naval de San Borja, acompañado del ministro de Educación, José Antonio Chang, García Pérez recordó que para este año se están ofertando 20 mil plazas, muchas de las cuales serán entregadas a los docentes que hoy vienen rindiendo la prueba, si es que consiguen nota aprobatoria.
El Jefe del Estado expresó su deseo de que en las próximas convocatorias que realice el Ministerio de Educación (Minedu) no solo sean 11 mil los maestros inscritos como postulantes a las plazas de la Carrera Pública Magisterial, sino 20 mil o 30 mil.
“Tenemos para este año 20 mil plazas, el próximo año habrá 30 mil plazas para ir incorporando a los maestros de acuerdo al resultado de los exámenes. Y progresivamente estoy seguro que la mayor cantidad de profesores -que hoy día son 300 mil- podrán ir incorporándose al magisterio de la meritrocracia”, apuntó en RPP.
El mandatario aclaró que este examen no tiene el objetivo de despedir a los profesores, y que por el contrario, busca la promoción económica y de grado de los profesionales de la educación. “Necesitamos maestros con capacidades, con sueldos adecuados y eso se logrará con estos exámenes”.
En ese sentido, invitó a todos los docentes del país para que participen en los procesos de evaluación, sin hacer caso a las “informaciones erróneas” que hacen circular algunos malos dirigentes, quienes se oponen al cambio en la educación.
“Por el contrario a lo que han dicho algunos malos dirigentes, no se toma examen para despedir a nadie ni para separar a nadie de la Carrera Pública Magisterial, sino para promover económicamente de acuerdo al grado en que se encuentren”, precisó.Manifestó que el examen es riguroso, pero a pesar de ello dijo estar seguro que muchos docentes saldrán airosos porque se han capacitado en universidades y han podido refrescar todos sus conocimientos en los procesos de capacitación ofrecidos por el Minedu.
“Lo importante es que estamos comenzando un capítulo nuevo en la historia de la educación del Perú. A partir de ahora es el mérito, la capacitación, la calidad evaluada a través de exámenes lo que permitirá a cada profesor acceder a condiciones salariales mucho mejores”, puntualizó.
Incidente heróicoConsultado sobre el reporte de la evaluación en todo el país, García Pérez dijo que todo se viene desarrollando con normalidad con excepción de un incidente “heróico” en la ciudad de Huacho, al norte de Lima.
Comentó que la profesora Carmen Felipe Soto, quien debía redir examen en esa localidad, no pudo ingresar por la puerta principal del colegio debido a la presencia de un piquete de docentes que estaba en contra de la evaluación.
“No la dejaron ingresar, pero ella (la profesora) ingresó por un muro posterior y se cayó rompiéndose la clavícula, pero ella de todas maneras está dando el examen, tiene empeño, es una cosa de verdad destacable que prestigia al magisterio y quiero felicitarla por demostrar lo que sabe”, manifestó.
fuente:andina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario