lunes, 23 de agosto de 2010

¿PROBABLES CLAVES? ¿ LA APLICACION DE LA PRUEBA SE DESARROLLO CON NORMALIDAD?

Denuncias de diversos maestros donde se dan a publicar probables claves del examen ( a contrastar) dan a concer que nuevamente, este examen no fue un ejemplo de transparencia , asimismo tambien noticias en medios de prensa tanto radial, escrito y televisivo daban a conocer que el examen sí se filtro.
Algunos docentes dieron algunas probables claves a continuación:

Mensaje de la Docente stefany: venden claves Examen docente huancavelica

1D 2B 3C 4B 5B 6D 7D 8A 9C 10C 11D 12D 13C 14C 15B 16C 17A 18B 19A 20B 21C 22B 23B 24B 25C 26C 27D 28D 29B 30C 31C 32C 33B 34B 35C 36D 37D 38C 39D 40C 41D 42D


Mensaje del Docente. luis: 81C 82C 83C 84D 85D. 71A 72B 73A 74C 75D 76D 77A 78A 79C 80C.
51C 52A 53A 54A 55B 56D 57C 58B 59B 60A.
41D 42D 43D 44C 45A 46B 47B 48C 49B 50B.
31C 32C 33B 34B 35C 36D 37D 38C 39D 40C.
21C 22B 23B 24B 25C 26C 27D 28D 29B 30C.
11D 12D 13C 14C 15B 16C 17A 18B 19A 20B.
1D 2B 3C 4B 5B 6D 7D 8A 9C 10C.

Claves que deberian contrastarse con los resultados reales preguntamos:

¿De donde procedian estas supuestas claves?
¿Quién o quienes dieron estas probables respuestas?

Se pidió transparecia en este proceso pero nuevamente , se ven muchas irregularidades...
Correo:
Maestro tenía las respuestas
PIURA. Un docente natural del Bajo Piura, y que rendía el examen para una de las plazas de nombramiento al primer nivel de la nueva ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), ayer fue sorprendido con las supuestas claves de las cien preguntas de la evaluación.
Se trata del maestro Raúl Vite Fiestas (36), domiciliado en calle Las Delicias del Caserío Chalaco- Vice, cuya intervención se produjo a las 10:10 de la mañana, mientras se encontraba en el aula Nº 01 de la IE Ignacio Sánchez de Piura, también conocida como Ex 21.
Según relató el coordinador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)- Piura, Eduardo Moscol, fueron los nervios los que delataron el ilícito accionar del maestro, motivando la intervención del fiscal presente, Dr. Eddy Landa, así como del veedor de aula.TRES COPIAS. Inmediatamente Vite Fiestas fue retirado del aula y conducido a un ambiente de la dirección de la Ex 21, y entre sus pertenencias la policía le halló tres recortes de papel conteniendo en manuscrito fotocopias de las respuestas.
También le encontró dinero en efectivo.
El postulante permaneció por más de tres horas en el interior de la institución educativa, a donde también llegaron agentes de Seguridad del Estado y de Inspectoría.Al promediar la 1:30 de la tarde, es llevado en una unidad policial a la Comisaría de Piura, para continuar con investigaciones de rigor y así determinar la veracidad de las claves y dónde provenían. Se investiga si otros docentes también tenían las respuestas.
El responsable del INEI manifestó que ocurrido el hecho dieron parte al Ministerio de Educación (Minedu).Al docente se le anuló su examen, y el proceso continuó normal, acotó Eduardo Moscol quien agregó que por el Minedu estuvo presente en esta ciudad Irene Blanca Pacheco.CERCA DE 8 MIL. El coordinador del Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que en el examen de ayer, a nivel de la región Piura postularon en promedio 7800 docentes.
Ellos rindieron la prueba en diez locales, tales como la Universidad César Vallejo (UCV), UAP, colegios San José de Tarbes, Niño Jesús de Praga, López Albújar, Ex 21, el Tecnológico, entre otros. Moscol mencionó que la UCV albergó a más docentes en 62 aulas. En el Ex 21 rindieron la prueba 326 maestros.

CORREO :Detectan a profesores plagiadores en examen
El colmo. Varios docentes que participaron de la prueba nacional clasificatoria al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) fueron encontrados con plagios, en la modalidad de taquitos, con las supuestas respuestas verdaderas, para lograr el nombramiento.Este hecho se evidenció en los diferentes locales educativos de aplicación de la prueba. Tal es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Cocharcas, donde tres docentes poseían talones con claves de respuestas, dos de ellos estaban en el mismo aula.Asimismo, en la Institución Educativa Túpac Amaru se detectaron a tres docentes con taquitos de respuestas; mientras que en la Institución Educativa Mariscal Castilla, los hermanos Dante Eduardo y Gina Margot Almidón Ortiz fueron intervenidos por el fiscal Richard Tello Llantoy, por el presunto delito de falsedad genérica. Trascendió que Dante Eduardo puso el nombre de su hermana en el examen que él rendía en el mismo aula.En el transcurso de la tarde de ayer, la Policía, encargada del resguardo de la prueba, informaba sobre diferentes docentes plagiadores en los locales educativos de la provincia de Huancayo.


SERÁN INVESTIGADOS
Al respecto, el especialista de la Gerencia Regional de Educación Junín, Mauro Quispe Quispe, señaló que los docentes hallados infragantis deben ser investigados por el Ministerio de Educación, por ser reponsables de la evaluación.


LOS ANDES

Sujetos ofrecían la prueba antes del inicio del examen, mientras que en Puno siete sujetos fueron intervenidos luego de encontrárseles en su poder las pruebas. - Varios maestros fueron hallados con las claves de respuestas en las aulas de la I.E.S San Carlos, por ello el director de la DREP solicitará nulidad de prueba.
FRAUDE EN EL EXAMEN
Los indicios de irregularidades comenzaron desde la noche del viernes, cuando la policía en la ciudad de Juliaca intervino el CETPRO Horacio Zevallos Gómez, en donde un grupo de sujetos habrían estado ofreciendo a mil dólares las claves de respuestas de la prueba que fue tomada la mañana de ayer.
En Puno la policía intervino la madrugada del domingo una vivienda en donde detuvieron a siete sujetos que tenían en su poder las pruebas y las claves de respuesta del examen para nombramiento. Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría policial para que rindan su manifestación.
DURANTE EL EXAMEN
Horas más tarde, antes del inicio de la prueba, un medio de comunicación radial nacional denunció que las preguntas de una prueba circulaban sin ningún problema entre los maestros, hecho que fuenotificado ante el Ministerio Público para su investigación.
A las 10:00 de la mañana de ayer, se hizo presente en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC), el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez, para corroborar que las preguntas coincidían con las elaboradas para el examen, y de ese modo proponer la anulación de la misma.
Ante los claros indicios de irregularidad y culminada la prueba, el titular de la DREP ingresó al local y corroboró junto a la representante del Ministerio Público, que las preguntas 65 y 100 referidas al área de tutoría, eran las mismas que fueron difundidas más temprano por un medio radial.

“Hemos puesto en autos a las autoridades del Ministerio Público y a la prensa sobre este hecho, hemos corroborado que las preguntas 65 y 100 que más temprano difundió una radio coinciden con la prueba, con lo que se confirma que la prueba salió”, dijo.
Por estas y otras anomalías, el titular de la Dirección Regional de Educación, Germán Condori, dijo que pedirá nulidad de la prueba clasificatoria de nombramiento de maestros al Ministerio de Educación. Aseguró que la clave de esas dos preguntas efectivamente salieron. “Está confirmada”, agregó.
MAESTROS CORROBORAN EXISTENCIA DE CLAVES
Culminada la prueba, varios maestros consultados por Los Andes, narraron que encontraron a unos maestros con las claves de respuestas de las pruebas en su poder, quienes fueron intervenidos en el interior de las aulas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Según dijeron, se hallaron varios maestros con las claves en las aulas 10, 25 y 27 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno. La fiscal de turno de hizo presente en el lugar para junto al titular de la DREP, iniciar las diligencias de cotejo de las respuestas de las pruebas con las claves.
Para el examen de los docentes, se habilitaron un total de 20 locales, once de estos ubicados en la ciudad de Juliaca, donde dieron la prueba 9 mil 63 maestros; mientras que en Puno, se habilitaron nueve locales para 6 mil 931 docentes. Para toda la región se ha considerado 731 vacantes a cubrir.
El ingreso de los maestros a los locales en donde se rendiría la prueba, se inició desde las 7:30 de la mañana. Pese a que el inicio de la misma estaba programado para las 9:00 de la mañana, ésta inició con retraso según narraron algunos maestros a este matutino.
OTRO SI Similar panorama sucedió en las regiones de Ica y Ancash, en donde varios maestros denunciaron que algunos sujetos inescrupulosos habrían estado ofertando la prueba para nombramiento de maestros.


En estas publicaciones y otras que circulan se resalta mas el hecho de haber encontrado a docentes copiando pero debemos aclarar que la noticia real ¡ El si se filtro y si se vendio ! Este proceso transcurrió con normalidad según el ministro de educación pero estos hechos no son ni medianamente normales en un examen del nivel de importancia como el del domingo 22.
CON LO YA MENCIONADO Y DE COMPROBARSE Y CONTRASTAR LAS CLAVES
¿ES VALIDA ESTA PRUEBA?