lunes, 28 de febrero de 2011

Pide anular examen de docentes en Ferreñafe

FERREÑAFE. El procurador regional anticorrupción, Elver Díaz Bravo, pedirá anular el examen de nombramiento de docentes de la Carrera Pública Magisterial de la ley 29062 en la provincia de Ferreñafe, porque algunos docentes ganaron una plaza con documentos que serían falsos.

Según señala el funcionario Elver Díaz, hasta su despacho llegaron el pasado 23 de febrero, 3 docentes que habían postulado a este examen, y que habrían sido desplazados injustamente por profesores que no cumplían con los requisitos, y lo que es más grave, habrían falsificado documentación para poder obtener puntos a su favor.


"Los mismos docentes han hecho sus propias investigaciones y pidieron a la Universidad Pedro Ruiz Gallo, copia de los supuestos estudios desarrollados por algunos ganadores, encontrándose con la sorpresa que no han estudiado en dicha casa superior de estudios. Hay 2 casos comprobados a la fecha", remarca.


Ante ello, el procurador solicitó a la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz, copia del título de los estudios de todos los docentes que han obtenido una plaza en dicho concurso, con el fin de saber quiénes de los 20 docentes que ganaron una plaza, están comprometidos en la denuncia.Anulen el proceso Asimismo, Elver Díaz señaló que pedirá declarar la anulación del proceso por existir suficientes pruebas, para que la comisión actúe. "Aquí se tiene que investigar no sólo a los concursantes, sino además que grado de responsabilidad tiene la comisión evaluadora, además del mismo director de la Unidad de Gestión Educativa de Ferreñafe, Salvador Morales Chonta. Insto a la presidenta regional, Nery Saldarriaga, para que tome cartas en el asunto de manera urgente", señaló el funcionario del Estado

fuente:correopereu.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario