lunes, 28 de febrero de 2011

AREQUIPA : SÓLO ACUDIERON 6,496 MAESTROS DE 8,193 INSCRITOS PARA LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

1697 no dieron examen
CERCADO. De los 8,193 maestros inscritos para rendir la prueba nacional clasificatoria del proceso de nombramiento docente 2011 a fin de acceder al I nivel de la Carrera Pública Magisterial, ayer solo acudieron 6,496 profesores, el resto (1,697) desistieron y algunos llegaron tarde.
"Realmente no sabemos el motivo por el cual este número de docentes no ha rendido su evaluación, pero el 79% de profesionales inscritos acudió", dijo la gerenta regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, tras recorrer los 12 locales donde el INEI aplicó la prueba enviada por el Ministerio de Educación.Remarcó que hubieron 7 docentes transeúntes procedentes de otras regiones quienes dieron su prueba en Arequipa.HORA. El examen de conocimientos arrancó a las 9:00 horas, duró 3 horas con 30 minutos y luego resolvieron la prueba psicológica (45 minutos); en la primera evaluación hubo 100 preguntas y en la segunda 133 preguntas.Miguel Cárdenas, miembro de la Comisión de Incorporaciones a la Carrera Pública Magisterial del Ministerio de Educación, señaló que los maestros deben obtener, como mínimo, 14 puntos para pasar a la II etapa del concurso. Los resultados deben publicarse el 03 de marzo.
REASIGNACIONES.
De otro lado, Florencia Concha informó que hoy desde las 9:00 horas en el Instituto Honorio Delgado Espinoza se hara la adjudicación de las 387 plazas para el proceso de reasignación docente según el cuadro de méritos.Además, se confirmó que el proceso será en cadena, es decir, la vacante que deje el docente reasignado podrá ser cubierta por otro que quiere trasladarse a esa vacante.Según se conoció, son alrededor de 2800 docentes los que presentaron sus expedientes para participar en dicho proceso.
Fuente: correoperu.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario