jueves, 10 de marzo de 2011

HUANUCO : Docentes piden anular examen nacionalPARA PROCESO DE NOMBRAMIENTO

Por intermedio de un memorial, cerca de 200 docentes solicitan al Ministerio de Educación (Minedu), la anulación del examen nacional para nombramiento, realizado el 27 de febrero.

�Hemos contrastado las respuestas de varios tipos de prueba, en algunos de ellos se comprobó que la respuesta es correcta, pero en otros casos a pesar que la respuesta es correcta, en la alternativa es diferente, han sido tomadas como incorrectas, eso nos hace entender que el Minedu utilizó una sola plantilla de calificación y no de acuerdo a los tipos de prueba, por esta razón estamos pidiendo la nulidad del examen�, explicó la profesora Luci Espinoza.

�En Huánuco solo el 1% de total de postulantes alcanzó la nota aprobatoria, esto porque han calificado mal, tanto en el nivel inicial, primaria y secundaria, afectando a miles de docentes que quizá hubieran tenido la oportunidad de pasar a la segunda etapa�, dijo María Cabrera

RESPUESTA. El especialista del Minedu, Ivan Duran, respondió que los docentes que creen que fueron afectados, pueden solicitar la reconsideración en su puntuación, pero esto no es condicionante para la anulación del examen.
FUENTE: CORREOPERU

1 comentarios:

  1. El pueblo peruano merece respeto. Cosa que el Ministro no conoce ese valor fundamental, ni tampoco la ética y moral.
    Señores de la Prensa, la prueba del 27 de febrero también es otra estafa a los maestros sin nombramiento y al pueblo en general. Razones sobran: en Cuzco se descubrió que la prueba circulaba antes de su aplicación, en otras regiones se encontraron a profesores con claves de la prueba. ¿Dijo algo el Ministro? ¡No!, ha guardado silencio. Y ahora se sabe que a muchos profesores se les ha modificado la nota después de haber publicado el puntaje a nivel nacional. Por lo tanto la prueba del 27 de febrero también se debe ANULAR, conjuntamente con el proceso de nombramiento a nivel nacional. ¡QUE NO SE ENGAÑE A LA OPINIÖN PÜBLICA; PERO SOBRE TODO NO SE ESTAFE A UN PUEBLO! eso sí es un delito grave, que los Congresistas deben denunciar y censurar.

    Por esto y muchas razones, Yo en calidad de profesor, pero más de ciudadano me siento indignado, y si en algún lugar de la Web me excedo con un calificativo para el Ministro, PIDO PERDÓN al PUEBLO PERO NO AL MINISTRO; ¡Basta ya de abusos y de cuentas nuevas! El Ministro debe responder al congreso y al pueblo!...los Peruanos ROGAMOS QUE NO HUYA.

    ResponderEliminar