jueves, 10 de marzo de 2011

TUMBES: EN EXAMEN DE CONTRATO DE DOCENTES La DRET premia a docentes "jalados"

TUMBES TUMBES. ¡Qué vergüenza!. La Dirección Regional de Educación Tumbes, que dirige Henry Elizalde Ordinola, "premió" a los maestros que salieron con nota desaprobatoria en el examen de contrato de docentes realizado el pasado 27 de febrero de los corrientes, otorgándoles una plaza.

Mientras los que sacaron nota aprobatoria hasta ahora no les han otorgado ninguna plaza para enseñar en aula.

ARGUMENTOS. Según Santos Inés Luna Ramírez, docente del nivel primaria, advirtió a las autoridades que hay proselitismo político con la entrega de plazas, puesto que se ha contratado a personal desaprobado que pertence al partido de Luchemos por Tumbes.

"Nos sentimos indignados, no están cumpliendo con el cuadro de mérito, hay personas que están trabajando con 05 de nota, mientras que yo tengo 12.20 no tengo trabajo", refirió enérgica Luna Ramírez.

Un caso concreto es el de la Prof. García Martínez María Petronila, que con oficio N°003-2011/GRT-DRETDGI, firmado por Henry Elizalde, se le manifiesta que ha sido seleccionada dentro del proyecto de Inversión Pública "Fortalecimiento de capacidades en comunicación y matemática en los estudios de inicial y primaria de los distritos de Matapalo, Pampas de Hospital y Canoas de Punta Sal", cuando sacó nota desaprobatoria de 07.20.

RESPONDE. Al respecto, Pedro Rujel Atoche, director de Gestión Institucional de la Dirección de Educación, indicó que la contratación de los docentes, "responde a un expediente técnico de un proyecto desarrollado por el Gobierno Regional de Tumbes, donde se especifican que las plazas son por "encargaturas".

FUENTE:CORREO.COM.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario