1. Los efectos del fenómeno climatológico que está afectando la Región Arequipa, exigen la evaluación de factores de riesgo, con el propósito de decidir acerca del inicio del año escolar.
2. La evaluación de los factores de riesgo no solo implica el estado infraestructural de las instituciones educativas, sino también de: infraestructura vial, incremento del caudal de ríos, suministro del servicio de agua y sistema de desagüe, baja de la temperatura, incidencia de ésta en infecciones respiratorias agudas, entre otros.
3. En tal sentido, contándose con informes de la Oficina Regional de Defensa Civil, SENAHMI y la Gerencia Regional de Salud, se ha determinado diferir el inicio del año escolar en todas las instituciones educativas del ámbito regional (públicas y privadas) hasta el día lunes 7 de marzo.
4. Entre los días sábado 26 y domingo 27 de febrero en la provincia de Arequipa y entre los días lunes 28 y viernes 4 marzo en las demás provincias se realizarán supervisiones del estado infraestructural de las instituciones educativas públicas, a efecto de determinar los daños producidos por el fenómeno climatológico, con el propósito de atender las que son de emergencia por parte del Gobierno Regional. Para tal fin se han conformado comisiones mixtas con integrantes de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Gerencia Regional de Educación.
5. Al término de la próxima semana, en función del informe de las comisiones antes mencionadas y de los informes actualizados de la Oficina Regional de Defensa Civil, SENAHMI y la Gerencia Regional de Salud, se llevará a cabo una nueva evaluación, con el propósito de determinar si los factores de riesgo se encuentran controlados.
6. Los docentes y directivos de las instituciones educativas publicas deberán asistir a sus centros de trabajo a partir de 01 de marzo para evaluar el estado de las aulas y elaborar el cronograma de recuperación de las horas no laboradas, solamente quedan exceptuados aquellos que no puedan hacerlo por razones de accesibilidad, en cuyo caso presentarán la justificación a la UGEL hasta el día 2 de marzo. Esta última deberá llevar a cabo la verificación correspondiente.
7. La recuperación de las horas no laboradas entre el 1 y 4 de marzo se efectuará mediante cronograma elaborado por los directores y docentes de las instituciones educativas con aprobación de la Dirección de la UGEL correspondiente, para garantizar su efectivización.
Arequipa, 25 de febrero de 2011
Gerencia Regional de Educación
0 comentarios:
Publicar un comentario