miércoles, 9 de marzo de 2011

Realizaron contratos CAS en Paucarpata - ALCALDE MARCIO SOTO OBSERVÓ ACCIONES EDUCATIVAS DE ANTERIOR GESTIÓN

AREQUIPA PAUCARPATA. Contradictorio. A pesar de la Ordenanza Nº 132 emitida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde se establece la suspensión de los contratos mediante la modalidad CAS (Contratación Administrativa por Servicios) en todo el ámbito regional, ayer se realizó un concurso de contratos docentes en el distrito de Paucarpata mediante este sistema.

El acto se realizó desde las 13:00 horas en las instalaciones del Colegio Benigno Ballón Farfán, con la participación de más de 300 profesores, quienes protestaron ante esta medida pero terminaron accediendo a participar del concurso para tentar una plaza.

PAGOS. El burgomaestre de la comuna, Marcio Soto Rivera, señaló que el concurso de contratos se llevó a cabo mediante disposición del Ministerio de Educación, y que fue permitido por su municipio para asegurar un puesto de trabajo a sus profesores.

Refirió que los contratos a docentes en su distrito son de competencia directa del Minedu por ser un plan piloto de municipalización de la educación, por lo que los pagos y contratos también son acatados bajo esta disposición.

�No pudimos acatar la disposición del gobierno regional porque el señor Guillén no ha explicado cómo pagará a los profesores con recursos propios si ya no aceptará los contratos por CAS del Ministerio de Educación (Minedu)�, dijo.

PLAZAS. Asimismo, señaló que de las 62 plazas asignadas ayer, 37 fueron contratos de naturaleza orgánica (convenios institucionales) y sólo 25 se dieron por la modalidad CAS.

El representante de los docentes contratados de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, señaló que los más de 1,000 profesores del distrito de Paucarpata han convenido emitir una petición de amparo ante el Ministerio de Educación para que se eliminen los contratos por CAS y se respete la disposición del GRA.

�Si los profesores han aceptado ser contratados por la modalidad CAS no significa que dejemos de luchar contra esta medida; por el contrario, vamos a exigir con marchas de protesta, si es necesario, la nulidad de esta disposición�, dijo.

Ayer también se realizaron las adjudicaciones de plazas para contratos docentes en la Ugel Norte, pero hasta el cierre de esta edición no se supieron los resultados oficiales puesto que el proceso continuaba ejecutándose.
fuente:correo.com.pe


0 comentarios:

Publicar un comentario