Así lo manifestó la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, al hacer un balance de los sectores Educación y Cultura. “Se tiene que mejorar la evaluación, que es ineficiente”, enfatizó.
Sostuvo que la actual norma no ha resuelto el tema de la meritocracia y que apenas un 7% (22,500 docentes) de un universo de casi 320,000 pasó de la Ley del Profesorado a la CPM.
Espinoza dijo, además, que el plan piloto de municipalización de la educación fue errático en su diseño y apenas se ha logrado concluir la transferencia en nueve municipios distritales.
De otro lado, cuestionó que la inversión para la construcción del Gran Teatro Nacional haya sido de casi 273 millones de soles, cinco veces más que el presupuesto para la Biblioteca Nacional del Perú.
lo ideal para que la educación sea mas eficiente y activa, deben de retirar a esos docentes antiguos, creo que ellos traen el retraso en la educación con sus metodologias de enseñanzas tradicionalistas, tenemos de cortar de abajo señores, esos docentes ya no van a cambiar por mas que se les capacite, no tienen buenas estrategias de enseñanza , comparen a un docente joven con un docente anciano la diferencia lo veran a lejos.
ResponderEliminar