martes, 1 de junio de 2010

Por un mejor servicio educativo, drep organiza congreso regional de auxiliares de educación denominado “escuela un espacio de convivencia y disciplina

Ante la necesidad de mejorar el servicio educativo a través del servicio de Tutoría y Orientación Educativa, la Dirección Regional de Educación Puno viene organizando el “I Congreso Regional de Auxiliares de Educación” denominado “ La Escuela un espacio de Convivencia y Disciplina Escolar Democrática”.
El congreso se desarrollará del 9 al 11 de junio, con la participación de los auxiliares de educación de las Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito regional de educación Puno.

Durante el congreso se abordarán temas de orientación educativa, fundamentos, modalidades y área de la tutoría, programas de prevención psicopedagógicas, perfil ideal y funciones del auxiliar de educación, orientación educativa en el marco del proyecto curricular regional, habilidades sociales, cognitivas, violencia interpersonal, convivencia escolar democrática, trata de personas, trabajo infantil, entre otros de importancia.

El congreso contará con ponencias de destacados profesionales de la UNA Puno, MINDES CEM, Pro Familia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y UGEL Puno; el mismo que tiene como objetivo fortalecer la formación en servicio, que permita desarrollar un efectivo servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico, orientado a la formación integral de los alumnos.

Al finalizar el congreso los participantes estarán en la capacidad de realizar diagnósticos de necesidades, demandas, aspiraciones personales y grupales, planificar, organizar, ejecutar y evaluar los servicios a implementarse en el cumplimiento de sus funciones.

El Prof. Carlos Meléndez Mori Especialista de Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección Regional de Educación Puno, enfatizó que es importante desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y la práctica constante de actitudes y valores, motivo por el cual se viene organizando el congreso para los Auxiliares de Educación del ámbito regional..

fuente:drepuno.gob.pe

1 comentarios:

  1. Felicitaciones a la DREP, por esa iniciativa de capacitar a su personal auxiliar de educación.

    Atentamente

    Prof. Miguel Quinta Cardenas
    Ugel Camaná- Arequipa
    I.E. Nuestra Señora de la Candelaria.

    Éxitos en el evento.

    ResponderEliminar