Actuar con rigurosidad pero también con transparencia, solvencia moral y sentido de justicia, pidió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a los comités evaluadores encargados de evaluar a los docentes en los procesos de ingreso e incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
miércoles, 1 de septiembre de 2010
ACTUAR CON TRANSPARENCIA PIDEN A COMITÉS EVALUADORES DE MAESTROS
Cualquier reclamo de los docentes postulantes a la CPM será atendido. En el Ministerio de Educación está vigente una instancia de apelación, indicó viceministro Díaz Chávez.
Actuar con rigurosidad pero también con transparencia, solvencia moral y sentido de justicia, pidió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a los comités evaluadores encargados de evaluar a los docentes en los procesos de ingreso e incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Actuar con rigurosidad pero también con transparencia, solvencia moral y sentido de justicia, pidió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a los comités evaluadores encargados de evaluar a los docentes en los procesos de ingreso e incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
“Está en manos de estos comités, a cargo de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI), continuar con la transparencia de los procesos convocados por el Ministerio de Educación”, dijo el viceministroDíaz Chávez aseguró que cualquier reclamo que realicen los docentes postulantes, en las fechas oportunas, será debidamente atendidos y que sí se tiene que corregir algún error, así se hará.Recordó que en el Ministerio de Educación está vigente la instancia de apelación creada para tal fin, con el objetivo de garantizar, a todos los maestros postulantes, una acción imparcial y transparente de los mencionados comités de evaluación.
Si alguno de los docentes tuviese alguna duda sobre la imparcialidad de los comités de evaluación, en la aplicación y resultados de las pruebas, tiene el camino abierto para expresar su queja, reiteró Díaz Chávez.La norma que faculta el proceso de incorporación de docentes a la CPM establece que si el profesor clasificado a esta segunda etapa, no está conforme con la evaluación aplicada puede reclamar, por escrito y fundamentado, ante la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), en el caso de que la prueba se realice en la Institución Educativa o en la UGEL.Tanto la UGEL como la DRE deberán resolver el recurso dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación del expediente.
PRUEBA DE ESPECIALIDAD
El próximo domingo 5 del presente mes, en 42 locales debidamente adecuados en todo el territorio patrio, se inicia la segunda etapa del proceso de incorporación de docentes a la CPM, con la aplicación de la prueba de especialidad a los docentes clasificados en las evaluaciones del 27 de junio y 8 de agosto pasados.Se trata de los docentes que buscan su incorporación al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0134-2010-ED).En el caso de Lima Metropolitana, los locales de la prueba serán los Colegios Emblemáticos Melitón Carvajal, Alfonso Ugarte, Elvira García y García y el Mariano Melgar. En Cañete, la prueba se desarrollará en la institución educativa Sepúlveda y en Huacho en el colegio Domingo Mandamiento Sipán.Los docentes clasificados del interior del país, pueden ubicar el lugar de la prueba ingresando a la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).
Fuente: www.minedu.gob.pe
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
01 Set. 10
hola
ResponderEliminarLa verdad, no confío en la segunda etapa institucional, no sé si existirá algún director(a) honesto(a) he aprobado todos los examenes para nombramiento, pero sólo hasta allí porque es en los colegios donde se realizan los arreglos al mejor postor, hasta en los parroquiales como me sucedió el año pasado, en fin habrá que seguir, no queda de otra. O seguiré trabajando en un contrato, lo cual prefiero antes que ser parte de la corrupción que existe en cada institución educativa y convertirme en una más.
ResponderEliminar