martes, 9 de marzo de 2021

Inicio del año escolar 15 de Marzo 2021


 Este 15 de marzo, todos sumamos para construir una

educación con mejores oportunidades, con un inicio de
clases seguro, inclusivo y virtual.

Del 1 al 5 de marzo, luego de realizar la solicitud de matrícula regular, se realizará la asignación de vacantes. El/la director/a de la escuela deberá informar a las familias si hay una vacante disponible asignada al estudiante.

Del 8 al 19 de marzo, el/la director/a de la institución educativa entregará a las familias un ejemplar físico o digital de la ficha única de matrícula (FUM) y del reglamento interno de la institución educativa, de manera gratuita.





Este 15 de marzo inicia el Año Escolar 2021 de manera virtual. Los docentes revisarán y evaluarán junto a sus estudiantes los aprendizajes que cada uno de ellos lograron alcanzar, los cuales se seguirán desarrollando durante el 2021.


¡Familias! Es importante que te pongas en contacto con los docentes y/o directivos del colegio para recibir todas las orientaciones del inicio del año escolar. La comunicación activa y constante es clave en este proceso.


Aprendo en casa acompañará tus aprendizajes este 2021. Desde el 5 de abril, podrás acceder o descargar los materiales que potenciarán tus aprendizajes en la plataforma de aprendoencasa.pe. Y, desde el 19 de abril, podrás ver o escuchar tus programas de TV y radio.


Todos tenemos un rol importante. La emergencia sanitaria nos demanda afrontar un reto enorme como comunidad educativa. Estudiantes listos, familias involucradas, docentes preparados, directivos líderes, y autoridades que gestionan en articulación con la población.


Todos podemos reportar un hecho de violencia escolar. Infórmate sobre cómo hacerlo en la plataforma SíseVe.


La matrícula extraordinaria 2021 está dirigida a familias de 15 regiones del país, donde se ha encontrado una mayor demanda de solicitudes durante el proceso regular de matrícula 2021 para instituciones educativas públicas de educación básica y especial.


fuente: http://sigamosaprendiendo.pe/ MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario