lunes, 28 de febrero de 2011

PERO EN CUSCO Y PUNO DENUNCIARON IRREGULARIDADES 150 mil dieron examen a la CPM

AREQUIPA LIMA. Mientras el viceministro de Educación, Idel Vexler manifestó que más de 150 mil profesores del país rindieron con normalidad la prueba clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), en los departamentos de Cusco y Puno denunciaron presuntas irregularidades en el proceso.CUsCO.
En el Cusco el profesor Freddy Huamán Rojas (45) denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito que tres de las preguntas del examen, que estaba dando en la I.E. Uriel García, las vio en un blog de internet esa misma mañana.
El docente entregó a la representantes de la Fiscalía evidencias con las preguntas impresas directamente del portal donde supuestamente se publicaron. PUNO. Paralelamente en Puno, fueron denunciados Jorge Luis Mamani Quispe (30) y Yeny Maribel Maque Huayta (31) provenientes de Macusani, tras ser sindicados por algunos docentes como presuntos �vendedores� de las claves de respuestas para el examen.
Los implicados al ser detenidos por los efectivos de la PNP se negaron a informar acerca de las dos hojas que se les encontró en su poder, con las supuestas claves de respuestas.También se denunció que varios negocios de fotocopiadoras estuvieron comercializando las claves de respuesta, interviniendo también la Fiscalía y la policía a estos locales.
fuente:correoperu.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario