SE REALIZÓ PRIMERA SESIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DEL SECTOR EDUCACIÓN
Entre los acuerdos también se definió que se realizará un diagnóstico en 215 UGEL durante junio y julio, con el objetivo de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones. El Minedu y los gobiernos regionales elaborarán directivas para permitir un buen desarrollo de este proceso.
En esta primera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación (CI), participaron la alta dirección del Ministerio de Educación, los gobiernos regionales – Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y los gobiernos locales - la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), quienes definieron el plan de trabajo de la CI para el año 2013.
Asimismo, los gobiernos regionales y los gobiernos locales aportarán a la matriz de gestión descentralizada, permitiendo identificar y clarificar los roles y responsabilidades de los tres niveles de gobierno en la prestación del servicio educativo, teniendo como base cuatro procesos priorizados: contratación docente, materiales educativos, infraestructura y atención al ciudadano.
Finalmente, los tres niveles de gobierno se comprometieron a difundir los beneficios de la Ley de Reforma Magisterial y su respectivo reglamento, como uno de los pilares de la revalorización del trabajo y bienestar docente.
La Comisión de Gestión Intergubernamental del Sector Educación es un espacio multilateral de encuentro entre el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. Participan la ANGR, la Ampe y la Remurpe.
09 May. 13
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