En el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (R. V. M. N. ° 013-2020-MINEDU), el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a la edición 2021 del curso virtual "Primeros pasos para la gestión escolar con liderazgo pedagógico".
Objetivo
Integrar al directivo encargado al sistema de gestión escolar, iniciándose en el desarrollo de las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo, que contribuyan a su adaptación al sistema y su formación como líder pedagógico, desde una visión ética, crítica, reflexiva y orientada a la mejora continua; proporcionándole para ello información y herramientas referentes a las políticas, normas y responsabilidades.
Organización
El curso está organizado en módulos y sesiones, distribuidas en 48 horas durante 12 semanas, tal como se detalla a continuación:
Módulo 0: Bienvenida e inducción al aula virtual
Módulo 1: La gestión escolar
Sesión 1: Gestión escolar
Sesión 2: Marco de Buen Desempeño del Directivo y otras normativas
Sesión 3: Organización de la IE y principales desafíos
Sesión 4: Derechos y obligaciones
Sesión 5: Propuesta de formación para el directivo encargado
Módulo 2: El liderazgo pedagógico del directivo
Sesión 1: Liderazgo instruccional y distribuido en el liderazgo pedagógico
Sesión 2: Habilidades blandas necesarias para ser un líder pedagógico y ético
Sesión 3: Compromisos de gestión escolar para instrumentos de gestión
Sesión 4: PEI y PAT para la acción
Sesión 5: Mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes
Módulo 3: Evaluación de aprendizajes
Al culminar el curso, los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas y aprobar la prueba de aprendizaje - salida con nota igual o mayor a 11, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas.
Cronograma
El curso se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:
Preinscripción de participantes : 01 de marzo al 14 de marzo
Publicación de la lista de aptos : 17 de marzo
Inicio de curso virtual : 18 de marzo
Fin de curso virtual : 10 de junio
Preinscripción
Los directivos encargados interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:
Importante: antes de inscribirse en el curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).
Ayuda al usuario
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
- ¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?
- ¿Cómo actualizar mi correo?
- ¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente
- ¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente
- Soporte PerúEduca
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:
http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca
También puede llamar a los siguientes números telefónicos:
01 615-5890 0800-40210
informacion de : www.perueduca.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario