jueves, 15 de octubre de 2009

Esperan incorporar a 60 mil maestros al magisterio hasta el 2011

El presidente Alan García destacó que dicha cifra representa al 20% de docentes en todo el Perú. Hoy comenzaron inscripciones para acceder a 26 mil 500 nuevas plazas para la Carrera Pública Magisterial.
García Pérez junto al ministro José Antonio Chang en Palacio de Gobierno. (Canal N)
El Gobierno espera incorporar a 60 mil docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) hasta el año 2011, anunció este jueves el presidente Alan García desde Palacio de Gobierno, junto al ministro del sector, José Antonio Chang, quien resaltó que hasta el momento han ingresado 6 mil 700 profesores.
El jefe de Estado descató que esta cifra representa el 20% de profesores en todo el Perú y que con dicha norma más de 100 mil porfesores han recibido capacitación a cuenta del Estado, para renovar conocimientos y subsanar deficiencias. “La ley de Carrera Pública Magisterial ha sido un proceso decisivo y silencioso, sin gritos ni confrontaciones”, manifestó.
Por su parte, Chang Escobedo informó que a partir de hoy y hasta el próximo sábado 24 estarán abiertas las inscripciones para los docentes que quieran participar en un nuevo concurso público para acceder al primer nivel de la CPM, que esta vez ofrece 26 mil 500 plazas. La prueba eliminatoria será el 15 de noviembre. Para saber los requisitos, ingrese aquí al portal de Ministerio de Educación.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario