martes, 4 de diciembre de 2012

Contratarán dos mil profesores más para nivel inicial el 2013


El Ministerio de Educación contratará a dos mil profesores más el próximo año, a fin de ampliar la cobertura educativa del nivel inicial en todo el Perú, informó hoy Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica.
Según indicó, esa contratación servirá para cubrir plazas en los distritos más pobres de las zonas andinas y amazónicas que pertenecen al programa gubernamental de asistencia social Juntos.
“Queremos brindar una educación de calidad a los niños menores de cinco años, que cursan educación inicial a la que en el año 2013 se incorporarán cerca de 40 mil estudiantes más”, sostuvo.
Agregó que el personal especializado del Ministerio asesorará a las autoridades regionales para que en junio de este año se determine cuántos maestros necesitan en sus respectivas jurisdicciones y dar paso así a la convocatoria.
Tras precisar que en todo el territorio nacional existen cerca de 10 mil instituciones de educación inicial, recordó que este año se incorporarán 25 mil niños a estas escuelas.
Estimó además que se construirán mil centros educativos de nivel inicial en los distritos de las zonas rurales, porque la cobertura educativa se ampliará y se necesitará más establecimientos de ese tipo.
Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario