Según dijo, era “vox pópuli” que la venta de la copia de la prueba circulaba entre los profesores de Lima y el resto del país. Agregó que en su intención de alcanzar una plaza en el magisterio compró el examen junto a otros maestros, como lo hicieron muchas otras personas más.
“No somos delincuentes, no somos una banda organizada. Somos personas que por necesidad de conseguir una plaza hemos tratado de conseguir esa evaluación que ha estado circulando”, dijo en RPP.
Hernández Quispe, quien fue detenido junto a Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes, mencionó que un tal Felipe Osto, también docente, le vendió una prueba, pero que no tenían la certeza que realmente fuera la del Ministerio de Educación. Dijo haberlo conocido cuando realizaba un trámite.
En la víspera, el ministro de Educación, José Antonio Chang, ordenó la suspensión del examen para el nombramiento de profesores del I Nivel de la Carrera Pública Magisterial, que debía realizarse hoy, domingo. Mientras que los tres maestros detenidos fueron liberados.
0 comentarios:
Publicar un comentario